Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
DanielaAba
1 críticas
Sigue sus publicaciones
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 21 de julio de 2023
Buena serie , muestra una radiografía de como el empresariado y la política se manejan !! La ambición y la sed de poder lleva al ser humano a mostrar su lado más obscuro basándose en traiciones … buena buena
La radiografía que Armstrong elabora sobre la alta sociedad norteamericana y sus privilegios ha reinado en los premios televisivos y ha llevado a la audiencia a confiar su tiempo a unos personajes despreciables, sin principios ni escrúpulos pero, en el fondo, entrañables. En 'Succession', al contrario de lo que puede suceder en otras ficciones, no hay a la vista un solo héroe por el que apostar, todos están 'podridos'. Entonces, ¿por qué verla? Sátira, porque ridiculiza los vicios de la oligarquía capitalista y mediática, y shakesperiana, porque nos hace experimentar auténtica emoción y empatizar con sus personajes, que tienen en común su mezquindad y su gusto por el poder, entre varios defectos, explotados con muy mala leche e ingenio. Sin embargo, y aunque normalmente la sátira contempla a sus personajes desde arriba, Armstrong y su equipo logran hacer que les miremos a los ojos y sintamos sus emociones, por muy detestables que sean. Esa mezcla de comedia descarnada y brutal y hondura dramática convierten un argumento muchas veces formulado en la vanguardia de las series en un momento en que, por sobreabundancia de oferta, parece que está todo contado. Larga vida a los Roy. En muchos aspectos, Succession es como si Juego de tronos y Veep hubieran tenido un hijo que viaja en helicóptero y viste jerséis carísimos. Y que nos ha regalado 10 de las mejores horas que hemos vivido en las últimas 10 semanas. Presenciar las miserias de los ricos engancha. Qué maravilloso está siendo odiar a los Roy.
Lamento disentir de un consenso casi general, probablemente porque no he sabido ver las bondades que otros ven. He visto solo los tres primeros episodios y creo que no me apetecerá seguirla. Los personajes son caricaturas, no son creíbles. No hay sutileza, ni elegancia, ni inteligencia en los diálogos, así que no me convence. Las conversaciones no me parece correspondan a personas que dirigen o aspiran a dirigir un conglomerado de empresas de primera linea, sino brochazos exagerados para recrearse en una lucha por el poder que dista bastante de otras series con la que la comparan. No he visto por ningún lado que en estos primeros episodios se haya hecho ningún esfuerzo por retratar el día a día de una empresa de esa envergadura con credibilidad, sino que se centra en las caricaturas de personajes de la familia de las que hablaba y, lamentablemente, no parece vaya a salir de ahí. Eso en mi opinión da para uno o dos capítulos, pero no se puede seguir así tantas horas ¿cambiará?
“Toda esta familia es un nido de serpientes. Se enrollarán a ti y te sofocarán”. La frase que el viejo Ewan le escupe al patriarca Logan, sirve de sentencia final o síntesis genealógica. “Succession” impone un registro shakespeariano tan adictivo como irreprochable. Tras la segunda temporada -y con una tercera ya confirmada-, la serie se alista entre lo mejor del año. HBO lo hizo de nuevo. La casta Roy conspira contra su propia sangre ¿Cómo amar a estos miserables?
La familia. El linaje. La corporación. El imperio de los plutócratas. La horda de obsecuentes y conspiradores. Aunque en la línea sucesoria la traición es un pecado que se paga caro. Más aún en la familia Roy, donde el poder es oro y carroña para los invitados al banquete. Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Nicholas Braun, Alan Ruck y Matthew Macfadyen, juegan entre inversionistas y advenedizos, los peones de la cosmópolis que aspiran al trono del magnate, encarnado por un descomunal Brian Cox.
Cada capítulo, pule con delicadeza de artesano, unos diálogos ajustados al sarcasmo y a la tragedia moderna. En la brillantez y mordacidad de sus guiones está la clave del éxito, más allá de ese elenco coral en estado de gracia. La magnífica serie creada por Jesse Armstrong, emitida por HBO, quita las membranas de una casta que sabe lo que el dinero ha hecho con ella.
Las hienas se ríen. El lobo aguarda en su guarida. La metáfora del capitalismo la explican los cínicos y los operadores políticos. Y una vez más comprendemos que la familia ni se elige ni se perdona.
Succession es una obra maestra, una tragedia shakesperiana, una game of thrones en la ciudad. la Esa es la premisa de la serie que veas la vida de esa gente, la serie no te pide que los ames, solo que los veas cómo en realidad son la mayoría de gente multimillonaria. hay que destacar su dirrecion. se llama travelling y movimiento de camara, Los zoom close y Zoom off a los personajes,como si fuera una comedia al estilo The Office..... es como si estuviéramos espiando a los personajes, la camara sabe, sabe que no debemos estar ahí, ya que es otro mundo básicamente es como convivir con ellos, como es su vida como reaccionan ellos a una vida cotidiana, como son sus emociones y demás. Es un estilo de vida nuevo, egocéntrico, egoísta y demás. O incluso es como si estuvieramos siendo testigos de la verdadera imagen de esta familia como si fuéramos unos paparazzi. La serie quiere que te sientas así.
Toda esta serie es una obra maestra, desde la primera vez que la vi me cautivó. Su tema mejora con el paso de los episodios y en su segunda temporada llega a mejorar en proporciones inexplicables.