Mi cuenta
    “Me ahorqué”: Alan Ritchson de 'Reacher' habla sobre su intento de suicidio y cómo el MDMA le salvó
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    “Todo sucedió muy rápido”

    Alan Ritchson es uno de los actores más aclamados de los últimos años gracias a Reacher, la serie de acción que arrasa en Prime Video. Por lo que los medios intentan llegar a él como sea posible para realizar una entrevista en la que hable más de su vida.

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | 60 min.
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Maria Sten, Serinda Swan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Y así lo ha hecho The Hollywood Reporter, que le ha dedicado un artículo enteramente a él donde cuenta su experiencia en Hollywood, además de sus propias personales. Así es como Ritchson se ha abierto para hablar de su intento de suicidio y cómo el MDMA le salvó.

    El actor cuenta que todo ocurrió mientras estaba en la postproducción de Dark Web: Cicada 3301, donde se encontraba en una época oscura en el que no encontraba trabajo e intentaba construir su negocio de financiación, el cual desapareció al poco tiempo: “Realmente me destrozó ese momento y me tomó un tiempo recuperarme. Esta muy deprimido y no sabía como afrontarlo”.

    Me estaba recuperando de las consecuencias y la fatiga y llegué al punto en el que estuve atrapado en la cama durante semanas. Mi esposa y mis hijos estaban preocupados y podía ver confusión en sus ojos. Nadie sabía qué pasaba

    Hasta que un día, gracias a una de las productoras de Dark Web: Cicada 3301, le ayudó en el proceso de dirigir, coescribir, producir y protagonizar la película. Aunque todo parecía ir bien, Ritchson afirma que todavía sufría y se hundía aún más en un lugar oscuro.

    MUBI
    Alan Ritchson en Dark Web: Cicada 3301

    Un día de 2019 no pudo soportarlo más. Fue al ático, se encontró con un cable, lo arrojó por encima de las vigas, se la enrolló alrededor del cuello y saltó.

    “Me ahorqué. Todo sucedió muy rápido y estaba colgando de allí”

    Ritchon sigue explicando que sus hijos, que ahora tienen 11, 10 y 8 años, fueron los que le salvaron ya que le aparecieron en una visión del futuro cuando tenían unos 30 años, apenas unos años menos que él en ese momento: “Me pidieron con calma que no lo hiciera y me dijeron que querían que yo estuviera aquí, vivo, y parte de sus vidas”.

    Cómo el MDMA le ayudó a superar esta época oscura

    Tras este suceso, se le diagnosticó de bipolaridad y TDAH. Después de unos meses oscuros, su amigo le sugirió a Ritchson y su esposa, Cat, que se fueran a Las Vegas en una aventura para reconectarse como pareja y consumir MDMA:

    Nunca había consumido drogas, pero realmente pensé: 'Bueno, podría suicidarme mañana ¿Qué tengo que perder?'. Lo juro por Dios, se encendió la bombilla más grand ey reconectó mi cerebro de la mejor forma. El MDMA es una terapia comprobada para tratar el trastorno de estrés postraumático en veteranos y es algo que puede funcionar en entornos de terapia cognitiva. En el momento en el que ocurrió, miré a mi esposa. Realmente no nos habíamos visto en mucho tiempo porque simplemente extrañaba cosas a mi alrededor.

    Dije: 'Somos uno', una y otra vez. La abracé y hablamos sobre el suicidio y dijo: 'Por favor, no nos hagas esto'. Yo seguía diciendo: 'No lo haré'. Pero el problema es que me encantó y quería hacerlo todos los días. Ella nunca volvió a hacerlo. Pero para mi, durante uno o dos años, se convirtió en una especie de terapia. Me permitió escribir y ser productivo. Afortunadamente, pude superarlo

    El actor se encuentra en estos momentos trabajando en la temporada 3 de Reacher, que se espera que se estrene en algún momento de finales de 2024 o principios de 2025.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top