Mi cuenta
    Una alegría para Telecinco: 'La última noche' remonta mientras 'Password' baja a su mínimo en la tercera entrega
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Sandra Barneda anota un 9% de cuota de pantalla al igual que el concurso presentado por Cristina Pedroche. Sin embargo, Antena 3 lidera al registrar mayor número de espectadores.

    Mediaset/Antena 3

    El 'prime time' vivió anoche uno de sus duelos más ajustados del verano. La última noche subió al 9% de cuota de pantalla y consiguió empatar con su rival más directo, Password. El concurso de Antena 3 firmó su mínimo en su tercera entrega, que se vio perjudicada por la temporada estival en la que nos encontramos. A pesar de esto, el programa presentado por Cristina Pedroche lideró en número de espectadores con 780.000.

    El formato presentado por Sandra Barneda registró 608.000 espectadores tras haber tocado fondo la semana pasada con 385.000, o lo que es lo mismo 5.6%. Un dato sorprendente que se ha podido dar gracias al cambio de contenidos de La última noche, que estuvieron centrados en el caso de Daniel Sancho. Así, por fin, el canal principal de Mediaset puede respirar por una noche tranquilo y tener esperanzas en el aumento de audiencia.

    Mientras, Antena 3 tendrá que plantear si el regreso del mítico concurso les funciona como esperaban. El 28 de julio Password se estrenó con un arrollador 12.7% con 1.184.000 espectadores y ya la semana pasada bajó a 11.5% (1.008.000). Ahora, en su tercera entrega, el formato de Pedroche cayó a su mínimo histórico al anotar un 9% al bajar 228.000 espectadores y 2,5 puntos de 'share'.

    Password lideró en número de espectadores, pero hay truco. El concurso de Antena 3 tuvo más espectadores porque su duración es menor y se concentra en el prime time, la franja de mayor consumo. En cambio, La última noche termina cerca de la madrugada, cuando desciende el número de espectadores.

    Telecinco es incapaz de remontar: vive su peor verano en audiencias desde 1990 y el mes de agosto no pinta bien

    Una noche complicada para las cadenas

    Hay que tener en cuenta que estos días son los más complicados del año para las cadenas de televisión. El verano es una época de menor consumo televisivo, y más en agosto con el calor que está haciendo. Además, este fin de semana tiene lugar el puente de la Asunción de la Virgen, momento en el que millones de españoles se van de vacaciones por lo que el consumo de la pequeña pantalla.

    No obstante, un cambió como este en audiencia no era esperable. La última noche estaba dado por muerto mientras que Password se consideraba uno de los formatos de éxito de esta temporada estival. Algo que puede cambiar, por lo que Telecinco tendrá que ver si le compensa o no continuar con el programa de Sandra Barneda. Al igual que Antena 3 con el formato de Pedroche.

    Ni 'La que se avecina' podría salvar Telecinco: la serie ha perdido a la mitad de su audiencia tras cavar su propia tumba

    El resto de canales tampoco vivieron una espléndida noche. El cine de Cuatro bajó al 7.3% con Calor mortal tras superar la semana pasada a La última noche, el baloncesto subió ligeramente al 6% en La 1 con el España-Eslovenia, y laSexta se mantuvo con las reposiciones de laSexta Columna (6.2%) y Equipo de investigación (5.7%).

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top