Mi cuenta
    ¿Reconoces a este niño? Su primer trabajo fue en un anuncio de videojuegos y hoy es una de las mayores estrellas del cine
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Ha sido Bowser, ido a una 'Escuela de rock' y ha hecho anuncios de videojuegos. Qué más quieres.

    Si dieran un premio a la persona más objetivamente carismática del mundo, hay una probabilidad altísima de que, año tras año, lo ganara Jack Black. Y eso que no empezó a dedicarse al cine hasta que tuvo 23 años, después de asistir a la universidad, dejarlo un año después, aparecer en varias series de televisión y, finalmente, unirse a un grupo de actores de teatro entre los que estaba Tim Robbins. Poco después montó su propio grupo de música, Tenacious D, y se elevó hacia el estrellato.

    Escuela de rock
    Escuela de rock
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2004 | 1h 48min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Jack Black, Mike White, Joan Cusack
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0

    Peaches at the pitfall

    Pero antes de todo esto, ocurrió un hecho pivotal en su vida. Vámonos hasta 1982, el momento en el que la industria del videojuego empezaba a mostrar lo que era capaz hacer en Estados Unidos. La NES ni siquiera se había lanzado y los chavales celebraban cada nuevo lanzamiento de Atari 2600, que por aquel entonces se consideraba la consola definitiva. Y, precisamente, fue en uno de sus anuncios, para Pitfall (considerado hoy en día uno de los mejores juegos de la historia), donde Jack Black demostró, salacot mediante, lo que era capaz de hacer a los trece añitos.

    "Ayer por la noche fui a la jungla con Pitfall Harry, rodeado por escorpiones gigantes y cocodrilos", decía Black en aquel anuncio que pretendía mostrar Pitfall como una aventura para toda la familia. Obviamente, cuando llegaba el momento de la niña, y como era propio en los 80, lo convertían en un asunto de amor. En fin. Quién le iba a decir que iba a acabar siendo el villano de una película de videojuegos como Super Mario Bros o metiéndose dentro de uno en Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

    Por cierto, si tenéis curiosidad, en 1983 llegó la famosa crisis de los videojuegos que estuvo a punto de cargarse el sector, y de pronto todos en Estados Unidos tuvieron miedo de invertir en algo que parecía hacer aguas. Pero claro, cuarenta años después, todo esto es un simple cuento de viejas, al fin y al cabo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top