Mi cuenta
    Netflix sigue adelante con su millonario universo de ciencia ficción pese a las críticas: "Una película de guerra 100%"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    166 millones de dólares y 73 millones de hogares hablan a su favor, pero la nueva película de Zack Snyder tiene un reto a nivel de crítica si quiere seguir creciendo

    Más de 73 millones de visionados en sus primeras cuatro semanas en la plataforma no fueron suficiente para colarse entre las películas más vistas de la historia de Netflix, pero sí suponen una buena prueba del interés de los suscriptores de la plataforma de 'streaming' por conocer el ambicioso universo de ciencia ficción construido por Zack Snyder y para el que fueron necesarios muchos años, pero también muchos millones de dólares.

    Estrenada a finales de 2023 como uno de los títulos más esperados del año, Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego llegaba al catálogo de Netflix con una historia de lo más emocionante detrás: la idea original para este proyecto es que se tratase de una nueva película para la saga Star Wars, pero, tras el rechazo por parte de Lucasfilm, los interesados, capitaneados por Snyder, nunca llegaron a deshacerse del todo del proyecto.

    Finalmente tuvieron que pasar muchas años para que la idea se reconvirtiera por completo en una nueva película completamente ajena a la franquicia galáctica por excelencia, pero su renacimiento también ha sido en forma de saga: el pasado mes de diciembre se estrenó solo su primera parte, pero hay una segunda que ya está lista y los planes del cineasta es que la historia pueda seguir creciendo en el futuro.

    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Eso sí, antes de que eso ocurra está por ver qué acogida tiene en la plataforma la segunda parte de la película, Rebel Moon - parte 2: La guerrera que deja marcas, que de nuevo protagonizada por Sofia Boutella, Ed Skrein, Michiel Huisman y Djimon Hounsou, entre otros, estará disponible en Netflix el próximo viernes 19 de abril de 2024.

    De momento, lo único seguro es que la segunda película de la saga de ciencia ficción es que llega con el hándicap de que su primera entrega no fue demasiado bien recibida a nivel de crítica. Según los datos que se han reportado, Rebel Moon es una de las películas más caras de Netflix, con 166 millones de dólares de presupuesto para la producción de las dos primeras partes, pero lo ambicioso del proyecto no se ha reflejado en las opiniones al respecto del primer largometraje.

    Actualmente, la primera parte de Rebel Moon tiene una puntuación de media de críticas de tan solo 21% en Rotten Tomatoes, frente a un también más que mejorable 57% por parte del público. Sin embargo, para Netflix también es muy importante el número de visionados y el interés de los espectadores, por lo que el dato de haber llegado a 73 millones de hogares en un mes sí que ha jugado a su favor.

    "Realmente no tengo una respuesta a las críticas", aseguró Zack Snyder a la revista Empire Magazine admitiendo ser conocedor de las malas valoraciones que estaba recibiendo la primera película. "Por alguna razón, la reacción a mis películas es muy polarizadora, y siempre lo ha sido. En la película, no parece que haya mucho que justifique respuestas tan viscerales. Será interesante ver qué dicen [los críticos] sobre los montajes del director".

    En cualquier caso, con la película ya producida y con fecha de estreno, estaba claro que Netflix iba a seguir adelante con su universo de ciencia ficción al menos en lo que ya estaba previsto y así ha sido, así que será interesante saber cómo es la acogida de esta nueva etapa de la historia:

    Es una película de guerra, 100%
    'Rebel Moon - Parte 2': fecha de estreno, protagonistas, la batalla de Kora y todo lo que sabemos de la saga de Zack Snyder para Netflix

    "Es una película de guerra, 100", prometía Snyder a Empire sobre Rebel Moon - Parte 2. "Tiene mucha más acción que la primera película, acción muy intensa y loca. Es absolutamente una montaña rusa emocional. Descubrimos las historias de fondo de nuestros héroes y existe una correlación interesante entre lo que les sucedió a la mayoría de ellos para hacer que esta batalla sea catártica y simbólica".

    Una prometedora descripción que, sin duda, hacer crecer el interés sobre cómo continúa la historia de Kora y compañía con la acción llegando a otro nivel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top