Mi cuenta
    4'4/5 estrellas: una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI según los usuarios de SensaCine
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Empata con otra de las mejores películas de su director, uno de los más reputados cineastas de Hollywood.

Estrenada en 2014 bajo la batuta de Christopher Nolan, con la innegablemente impecable Insterstellar los amantes de la ciencia ficción recibieron un auténtico regalo en forma de película de casi tres horas. En un género que a lo largo de la historia del cine nos ha regalado verdaderas obras maestras, el podium de las mejores de todos los tiempos está realmente cotizado. Según los lectores de SensaCine, varias películas, muchas más de tres, se merecen formar parte de él, con la primera trilogía de Star Wars, Regreso al futuro, Wall-E, Terminator 2 y Alien, el octavo pasajero empatadas con 4,5 estrellas.

La cosa está reñida, pero si nos fijamos solo en las mejores películas estrenadas en el Siglo XXI la cosa cambia. Y es ahí cuando entran como un huracán dos de las mejores películas de Nolan, la ya mencionada Interstellar y la también impecable Origen. Ambas están con 4,4/5 estrellas entre las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI según nuestros lectores.

Noveno largometraje del célebre cineasta británico y estrenada justo después de su aplaudida trilogía dedicada al El Caballero Oscuro, Interstellar resultó ser un viaje vertiginoso a los confines del universo, el tiempo y el espacio, pero también un viaje a las profundidades del alma humana. Y nunca es mal momento para volver a verla: está disponible en 'streaming' en el catálogo de HBO Max.

Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano y su función en las hipótesis sobre viajes en el tiempo, Interstellar nos presenta al astronauta Joseph Cooper, interpretado magistralmente por Matthew McConaughey en una de sus mejores interpretaciones, como voluntario para participar en una misión de exploración organizada por la NASA. El grupo tiene la tarea de viajar fuera del sistema solar e identificar un nuevo hogar para la humanidad antes de que la Tierra caiga en la desolación, pero tras adentrarse en uno de esos agujeros su lucha se convierte en salir de una pieza de la otra dimensión a la que han ido a parar.

Junto a McConaughey, en el reparto de esta película que algunos consideran la más humana y conmovedora de la filmografía de Nolan, también encontramos a Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Matt Damon y, por supuesto, Michael Caine, el actor favorito del cineasta.

Hasta hace poco Interstellar había sido el cuarto mayor éxito comercial de Nolan en la taquilla mundial (tras de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, El Caballero Oscuro y Origen), pero ha sido empujada al quinto puesto tras el éxito de la más reciente: Oppenheimer. La película sobre el padre de la bomba atómica lleva recaudados 788 millones de dólares a nivel global, frente a los 718 de Interstellar -fuente Box Office Mojo-.

Además, Interstellar también estuvo nominada a los Oscar en 5 categorías diferentes (mejor diseño, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejores efectos visuales y mejor música para Hans Zimmer), aunque la película no ganó ninguna estatuilla.

FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados