Mi cuenta
    'Misión: Imposible: Sentencia Mortal' anota cifras de récord, pero necesita más para que le sirva de algo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La longeva franquicia de acción nació hace 27 años, pero sigue en plena forma.

A Misión: Imposible no le pesan los años. La enorme franquicia de acción acaba de estrenar su séptima película, Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1), y, aunque necesita batir todos sus propios récords para estar a la altura del resto de la saga, la recaudación en sus primeros días en cartelera son la mejor señal de que el filme va por el buen camino. Estrenada el pasado miércoles 12 de julio en salas de cine, Misión: Imposible 7 vuelve a estar dirigida por Christopher McQuarrie, quien ya dirigiese Misión: Imposible - Fallout y Misión: Imposible: Nación secreta, y, por supuesto, protagonizada por Tom Cruise en la piel de su icónico Ethan Hunt, uno de los personajes estrella de su carrera.

Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en SkyShowtime

Los primeros cinco días de Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1) en cartel han demostrado que la franquicia de acción sigue en plena forma 27 años después del debut de su primera entrega en 1998. La séptima película de la saga ha recaudado nada más y nada menos que 235 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 80 millones han sido solo en Estados Unidos. Este último dato logra superar el anterior más alto hasta la fecha, el anotado por su predecesora, Misión: Imposible – Fallout, en 2018, cuando nada ni nadie podría vaticinar la pandemia que marcaría un antes y un después en el mundo y, por tanto, también en la industria del cine.

Asimismo, Misión Imposible: 7 ha logrado recaudar 155 millones de dólares a nivel global en los más de setenta mercados en los que ha sido estrenada, entre ellos España. En nuestro país, no obstante, lidera la taquilla la nueva película de Pixar Elemental y también se esperaba una mejor 'performance' en China.

No obstante, a pesar de su excelente debut, la nueva entrega de la saga tiene un reto importante por delante: con un presupuesto de 290 millones de dólares -sin contar la millonada en gastos de marketing-, la película debe hacer una recaudación de aproximadamente 800 millones de dólares para ser considerada un éxito. Esto es, convertirse en la película más taquillera de toda la franquicia, siendo actualmente Misión: Imposible – Fallout la que tiene ese honor con 791 millones de recaudación.

800 millones para estar a la altura: 'Misión: Imposible 7' se enfrenta al éxito de la propia franquicia mientras 'Barbieheimer' acecha

Para conseguirlo serán decisivas las próximas semanas y, aunque los grandes estrenos del verano, Barbie y Oppenheimer, acechan a muy corta distancia -ambas verán la luz el 20 de julio-, hay algunos datos en la historia de la franquicia que juegan a su favor.

Como recuerda Variety, las películas de la saga tienen un buen historial de remontada, con Misión: Imposible – Fallout, por ejemplo, recaudando 61 millones de dólares en Estados Unidos y 156 a nivel global en su primer fin de semana y acabando como la película más taquillera de la historia de la franquicia con casi 800 millones. Por otro lado, la saga tiende a recaudar aproximadamente el 70% del total de ganancias en la taquilla internacional.

Por otro lado, las críticas también juegan a su favor, con Misión: Imposible: Sentencia Mortal siendo objeto de grandes elogios -y una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes-. Tras ella, se espera que en 2024 pueda estrenarse la segunda parte, Misión: Imposible 8, aunque la huelga de actores podría ocasionar cambios en el plan inicial.

FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados